Datos duros

Benigno Martínez Escalante se reúne con la base trabajadora para resolver inquietudes laborales

Desde ventanilla de servicios hasta modalidades de ahorro para el retiro fueron los temas abordados

Para orientar y resolver las dudas de trabajadores sindicalizados en la capital del país relacionadas con los servicios y prestaciones a los que tienen derecho, este viernes se llevó a cabo una reunión entre la base y Beningno Martínez Escalante, aspirante a la candidatura por la dirigencia de la Sección XXXII del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Los principales temas sobre los que giró la reunión fueron los servicios que ofrece la oficina virtual del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llamado SINAVID, en donde supuestamente se solicitan y realizan trámites con la institución pero que ante el desconocimiento de su operación, muchas personas no lo utilizan.


Abordaron también el régimen de pensión , tanto en cuentas individuales y como en el décimo transitorio, que recientemente ha sido motivo de polémica ante la inclusión de las UMA’s como unidad de medida para el cálculo de jubilación.

Otro tema fueron los beneficiarios según régimen pensionario, las SIEFORES generacionales; así como el rendimiento, servicio y comisiones que ofrecen para que cada trabajador pueda encontrar la administradora que más le conviene para el manejo de sus recursos durante la vida laboral y su distribución al jubilarse.

El objetivo de este tipo de reuniones, explicó Martínez Escalante, es asesorar, incluso personalmente a todos los trabajadores que por diferentes circunstancias están contratados bajo distintas modalidades.


“En estas pláticas salen temas como las personas que no firmaron o si lo hicieron, aquellos que están sin régimen, personas con dos plazas, personas que cotizaron o también cotizan a IMSS, ley 73 o si se homologa a la misma cuenta, forma de pensionarse, etc”, señaló.

Se prevé que periódicamente se realicen este tipo de encuentros informativos y de orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button