Datos duros

Demandan frenar imposición del nuevo líder de la Sección 26 del SNTE

Docentes de Telesecundaria reventaron el XII Pleno Seccional de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se realizaba este lunes en la ciudad de San Luis Potosí

También se presentaría un informe de las acciones encabezadas por el actual secretario general en pro de los docentes potosinos.

De acuerdo con diversos reportes, los maestros de Telesecundaria  arribaron al lugar donde se estaba realizando el evento y a aseguraron que  se estaba excluyendo a la verdadera base docente y se estaban perfilando para realizar una imposición en la próxima renovación de la dirigencia de la Sección 26.


Los docentes de Telesecundaria aprovecharon la oportunidad para reclamar por una serie de prestaciones que no se les han cubierto, tema por el que responsabilizaron al SNTE de no estarlos apoyando y de anteponer los intereses políticos por encima del bienestar y los derechos de los maestros de la entidad.

En el acto, los docentes insistieron en la necesidad de que se tome en cuenta a la base para la renovación en aras de que exista una verdadera representatividad en el gremio docente.

Los reclamos tuvieron fuertes momentos de tensión al grado de que casi llegaron a los golpes ante la insistencia de algunos docentes de que los líderes magisteriales les dieran la cara y respondieran a las demandas que han venido impulsando desde hace varios meses y que han sido ignoradas por las autoridades correspondientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button