Datos duros

Despiden a docentes por reclamar derechos sindicales

Suman 33 los docentes despedidos tras reclamar la libre sindicalización

Redacción / Agenda Propia

Por reclamar la garantía de sus derechos sindicales, la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, en Veracruz, despidió de manera injustificada a cinco docentes agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México.


Jerónimo Gabriel Polo Navarro, secretario general del sindicato explicó que el responsable de las bajas fue el Director del CECyTEV, Javier Baizabal Cordero.

“Están siendo acosados y algunos fueron despedidos y la negativa de implementar el código de descuento que identifica a los compañeros como miembros de la organización, han sido cinco y en algunos casos les han obligado a firmar renuncias”, expresó.

Desde principios de mayo integrantes del sindicato, los docentes despedidos y simpatizantes han realizado manifestaciones y bloqueos en la ciudad de Xalapa para exigir la reinstalación de los despedidos y el cese al hostigamiento.


Aunque en este mes fueron cinco los docentes despedidos, suman ya 33 personas que han perdido sus empleos de manera injustificada en instituciones de la SEP en la entidad.

El sindicato reclamó que los despidos ocurran cuando todavía está latente la pandemia por Covid19 y afectará directamente el ingreso de sus familias.

“Somos maestros de la educación y cómo se les ocurre despedirnos en tiempo de pandemia, es una maestra que es sostén de su casa, simplemente fue un despido injustificado”, señaló Polo a medios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button