Datos duros

El Día de Muertos llega una vez más al corazón de Nueva York

Tishman Speyer y Visit Mexico USA realizarán por segunda vez la ‘Semana de México: Día de Muertos’ en el Rockefeller Center de Nueva York

Enrique Hernández / Forbes México

 

El Día de Muertos, una fiesta cultural y ancestral celebrada a los difuntos en México, llega con ofrendas y un tianguis de comida y artesanías a instalarse por segundo año consecutivo en el Rockefeller Center, el corazón de Nueva York.


 

“Tishman Speyer —empresa estadounidense de bienes raíces—, en asociación con Visit Mexico USA, se enorgullece de traer de vuelta la Semana de México en el Rockefeller Center en 2022 durante el Día de los  Muertos”, señala la presentación entregada por Visit Mexico a los inversionistas.

 


El documento, cuya copia tiene Forbes México, explica que la Ciudad de Nueva York no se queda atrás y por segundo año consecutivo se llevará a cabo la Semana de México: Día de Muertos, en el Rockefeller Center del 27 de octubre al 2 de noviembre en celebración del patrimonio y la cultura de México.

 

Las empresas consideran que la Semana de México es un renacimiento moderno de la celebración a los fieles difuntos, ya que el Rockefeller Center albergó un festejo parecido de 1964 hasta mediados de la década de 1970.

 

“Este renacimiento ha comenzado con un evento de un día en 2021, por lo que después de una primera Semana de México muy exitosa, estamos comprometidos a convertirla en un evento anual que continúe creciendo y evolucionando”, explican Tishman Speyer y Visit Mexico USA.

 

El próximo 26 de octubre, el Consulado General de México en Nueva York realizará una conferencia de prensa para mostrar la festividad mexicana. Ese mismo día, la productora de tequila Casa Dragones tendrá una gala en la Habitación Arcoíris del Rockefeller Center.

 

La ofrenda e instalación de arte estará dirigida por el artista Pedro Reyes y habrá un mercado al aire libre de comida y artesanías, con la presencia del restaurante emergente de Gabriella Cámara y eventos musicales.

 

Las esculturas de catrinas de Cesar Menchaca estarán a la vista de todos los poseedores de boletos de Top of the Rock.

 

También se exhibirá una exposición en memoria del 170 aniversario del artista mexicano José Guadalupe Posada (1852-1913).

 

La Semana México: Día de Muertos en el Rockefeller Center de 2021 fue vista por 416 millones de personas, quienes recibieron y supieron de esa festividad a través de la prensa mexicana y estadounidense.

 

“El Rockefeller Center se construyó sobre la idea de hacer de Nueva York el prototipo de una Ciudad Global. Un lugar donde todas las personas están celebrando”, indica Tishman Speyer.

 

Añade que han creado una serie de escaparates para albergar culturas en el Rockefeller Center: “nos gusta ver (el sitio) como uno de los centros de colaboración internacional y un lugar de inspiración para todas las personas”.

 

“Únase a nosotros para traer de vuelta a México al corazón de la ciudad de Nueva York”, dice la invitación de Tishman Speyer.

 

Con información de Forbes México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button