Datos duros

Gasera manda a la cárcel a su chofer

Se deslinda de la fallas técnicas de los camiones y deja la culpa al operador. Gobernador de Baja California, por instrucción de AMLO, se compromete a intervenir en el caso

En silla de ruedas, sin un riñón y a un paso de la cárcel, el ex conductor de pipa de gas LP, Rodolfo Martínez, tiene que responsabilizarse de un accidente mientras conducía la pipa de la empresa Baja Gas and Oil y que debido a una falla en los frenos chocó contra un puente y murió una persona.

La responsabilidad civil y legal de la empresa, que forma parte del corporativo Zeta Gas,  considerada como la líder en Baja California y que incluso está bajo observación por supuestas prácticas monopólicas, desapareció del mapa en el proceso legal y judicial que cayó sobre el conductor dejándolo solo frente a una sentencia se estima en al menos 20 años de cárcel.


“Soy el chofer de la pipa (de Zeta Gas) de Tijuana, que se quedó sin frenos y me quieren meter a la cárcel”, expuso el operador al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en una gira que realizó por la entidad.

En una entrevista hecha por Enrique Hernández, de Forbes, Martínez detalló lo ocurrido en abril del año pasado.

La gasera Zeta (a la que pertenece Baja Gas and Oil) me metió a la cárcel. ¡Ayúdenme! Me quedé sin frenos y estrellé la pipa contra el puente y la Fiscalía (General del Estado de Baja California) me tiene agarrado. ¡Ayúdeme! Ya le he mandado cartas a usted. Me quieren dar 20 años de cárcel por haber salvado vidas aquí. ¡Por favor ayúdeme señor!. La gasera Zeta Gas tiene comprado aquí en Baja California a la Fiscalía y a todo. Perdí dos riñones, quedé inválido y ando trabajando aquí”, expresó el conductor de la pipa propiedad de la hija del llamado Rey del Gas, Miguel Zaragoza Fuentes.


Según reportes del momento en que el afectado abordó al presidente, éste le pidió su número telefónico para que el gobernador de Baja California lo atendiera y así fue, Jaime Bonilla, titular del Ejecutivo estatal anunció que atenderá el asunto “desde el punto de vista de Gobernador.

“Platicaremos con la empresa para ver cómo resolvemos este problema y no le hagan daño a esta persona que al parecer lo hizo al chocar con el puente para salvar vidas.  Si era un problema mecánico, él no tiene la culpa, pero ya llegaremos al fondo de esto”, dijo a Forbes.

Este viernes 2 de julio se reunirá el afectado, representantes del gobernador y Guillermo Titi Ruiz Hernández, fiscal General de Baja California, para encontrar una solución y la gasera se responsabilice de su parte al tener las unidades de transporte en mal estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button