Datos duros

Jubilados del IMSS inician plantón frente a Palacio Nacional

En demanda de los pagos por cesantía y vejez que aseguran se les adeuda trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron un plantón frente a Palacio Nacional

Samuel Luna del grupo jurídico del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS, señaló que son 7 mil los trabajadores los integrantes de esa agrupación,  pero los afectados son más de 93 mil personas.

La cantidad demandada asciende a 27 mil millones de pesos, de los cuales a cada trabajador correspondería entre 180 mil y más de un millón de pesos.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación, recordó emitió una jurisprudencia en la que esos recursos son para fondear su pensión, éste aclaró no se trata de un pago duplicado ni ilegal, y pidió que la Junta de Conciliación y Arbitraje se pronuncie en este caso.

El abogado explicó que no pretenden iniciar una batalla jurídica, ya que por la edad de muchos de los trabajadores jubilados, esperan una pronta solución político-administrativa por parte de las autoridades federales.

Los jubilados se mantendrán en el plantón hasta el próximo 29 de octubre y solicitan un encuentro con los integrantes de la comisión nacional mixta obrero-patronal conformada por el Consejo Consultivo, el IMSS y el sindicato para dar solución a su demanda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button