Datos duros

La cuesta de enero obliga a los mexicanos a alquilar sus casas, fábricas y departamentos para las fiestas

Cada año la cuesta de enero es una de las temporadas más desafiantes y en 2023 está pegando más en los bolsillos de los mexicanos. Por ello, los mexicanos monetizan y obtienen ingresos extra con el alquiler de casas, jardines, albercas, departamentos, bares,  fábricas, terrazas, restaurantes y mansiones para realizar reuniones sociales y fiestas

Enrique Hernández/ Youtrading

 

Los propietarios de casas, jardines, albercas, departamentos, bares,  fábricas, terrazas, restaurantes y mansiones  para reuniones sociales, fiestas, dinámicas grupales o juntas corporativas han sabido cómo sacarle provecho. Y tanto es así, que de acuerdo con cifras de Scouter, la demanda de espacios para este tipo de actividades ha crecido 10 por ciento más, que la de alquiler para producciones audiovisuales.


 

“En sitios como la Ciudad de México, algunas terrazas o inmuebles de oficina son ocupados durante horarios inhábiles para impartir talleres, fiestas, reuniones sociales y realizar actividades de integración. Esto ha tenido una gran aceptación en el mercado, porque es una forma de monetizar espacios y ponerlos a disposición no solo de producciones sino de cualquier persona interesada en una sede para desarrollar su proyecto”, asegura Mauricio Almeida, CEO y fundador de Scouter.

 


El directivo de la empresa mexicana explica que el alquiler de casas, cuartos, jardines, albercas,  departamentos, fábricas, terrazas, restaurantes, bares y mansiones es una gran alternativa para generar ingresos extra, así como se convirtió en una opción más sencilla que vender, rentar o hipotecar.

 

El alquiler de casas, cuartos, jardines, albercas,  departamentos, fábricas, terrazas, restaurantes, bares y mansiones   permite que cualquier persona pueda acceder a esta opción, pues no necesariamente se requiere de una propiedad completamente libre.

 

“En el mercado existe un gran número de personas interesadas en rentar espacios que van desde un cuarto, una terraza o una casa sin habitar hasta predios de grandes dimensiones o inmuebles con diversas amenidades”, comenta.

 

“La mayoría busca sitios como jardines, albercas, fábricas o incluso un penthouse, por lo que estos espacios ahora son un atractivo para actividades recreativas o de integración”, señala el CEO de Scouter.

 

Una de las ventajas de este tipo de renta es que los dueños de los inmuebles pueden permanecer en la propiedad sin necesidad de desalojar, ya que el espacio se renta solo durante un horario determinado.

 

“Antes monetizar una vivienda implicaba alquilarla y  era necesario abandonar la residencia. Sin embargo, el concepto evolucionó y ahora es posible conseguir liquidez a cambio de prestar el inmueble durante un breve espacio de tiempo”, expresa Mauricio Almeida.

 

El alquiler de casas, cuartos, jardines, albercas,  departamentos, fábricas, terrazas, restaurantes, bares y mansiones se ha convertido en una gran alternativa financiera para amás de casa de entre 25 y 40 años, quienes buscan aumentar sus ingresos, pues ellas son el perfil promedio de usuarios que ofertan algún espacio en la plataforma.

 

En  la Ciudad de México, la renta de espacios para locaciones o actividades de recreación es una actividad donde las personas están muy acostumbradas a obtener ingresos a través del uso de un pequeño sitio de la propiedad.

 

“Es una idea muy fresca porque no implica que la gente que lo alquila se quede a dormir en tu inmueble, sino que solo se ocupa para impartir un taller, organizar una junta, celebraciones o filmaciones”.

 

Con información Youtrading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button