Datos duros

Líder sindical de cultura en huelga de hambre

Reclama atención de la Secretaría de Cultura federal para atender sus demandas. Trabajadores sindicalizados de zonas arqueológicas se han manifestado para exigir mejores condiciones laborales

El director del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, José Enrique Vidal Dzul Tuyub, inició el martes una huelga de hambre frente a las instalaciones de la Secretaría de Cultura ubicadas en avenida Reforma, en la Ciudad de México, para exigir atención a las condiciones de laborales de los trabajadores en zonas arqueológicas.

A la par de la huelga, trabajadores sindicalizados han realizado manifestaciones en Palacio Nacional y mantienen un plantón permanente a las afueras de la dependencia federal, de la cual no han obtenido respuesta a sus peticiones.


Entre sus principales demandas está el fortalecimiento de los recursos materiales y humanos en las diferentes zonas, los departamentos de protección técnico-legal del INAH y aumentos salariales.

En un comunicado indicó que entre las demandas del sindicato están también el alto a la destrucción de vestigios arqueológicos en Oztoyahualco, Teotihuacan.

Hasta el momento la dependencia no ha dado respuesta a las peticiones no solo de la huelga de hambre, sino también a las de las múltiples manifestaciones, lo que los trabajadores condenaron.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button