Datos duros

Líder y defensora de maquiladores y obreros llega al Congreso de la Unión

Se sumó a la bancada de Morena por la vía plurinominal. Asegura que trabajará para hacer valer los derechos laborales en el país

Susana Prieto Terrazas, abogada laborista y líder del movimiento obrero en Matamoros, Tamaulipas “20/32”, tomó protesta este domingo como diputada federal por el partido Morena.

“Obligados estamos, a responder al pueblo, en su más estricto sentido.


La LXV legislatura, deberá consolidar la historia de un cambio radical a favor de la clase obrera”, escribió en sus redes sociales.

Prieto llegó al Congreso por la vía plurinominal al ser inscrita en el sexto lugar de la Primera Circunscripción, por lo que logró llegar a la bancada de Morena desde donde promete trabajar por los trabajadores del país.

Al dar inicio a los trabajos legislativos, la abogada adelantó que buscará integrarse a las comisiones de Trabajo y todas aquellas en las que se traten temas referentes a los trabajadores.


Cabe destacar, que el fuero constitucional del que gozan los legisladores, la hará  libre de transitar por todo el país, incluído Tamaulipas, sin que haya represalias en su contra, esto luego de que en junio del 2020 fuera detenida en la ciudad fronteriza acusada de motín, amenazas y coacción de delitos cometidos contra servidores públicos tras la toma de la Junta Especial 6 de Conciliación y Arbitraje, y trasladada al penal de Ciudad Victoria en donde días más tarde fue liberada tras un acuerdo para no regresar a Tamaulipas, pagar 65 mil pesos a cinco personas afectadas en los hechos y no salir del país.

En su momento, ella calificó el acuerdo como persecución política y ante la invitación de Morena a contender por una plurinominal, declaró que era la vía para trabajar desde las entrañas legales en favor de los obreros y también para conseguir el fuero con lo que podrá recorrer todo el país sin restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button