Datos duros

Lucha libre y referees tienen nuevo líder sindical

Contreras promete dignificar el trabajo de luchadores y referees. Entre primeras acciones está el apoyo en aparatos ortopédicos y funerarios

José Contreras Massa, tomó protesta como nuevo Secretario General del Sindicato Nacional de Luchadores y Referees de la República Mexicana, en sustitución de Dos Caras quien estuvo al frente en los últimos años.

“Yo no prometo, yo cumplo, ¿qué me ampara? estar 26 años en el Sindicato del Poder Judicial de la Ciudad de México. No vengo a pelearme con ninguna empresa, ni con ningún luchador, vengo a trabajar por el beneficio de los luchadores. Con la cuota mensual de 50 pesos no me haré rico, afortunadamente tengo para comer, tengo mi trabajo en el poder Judicial de la CDMX, este es un cargo honorífico y me comprometo a no cobrar ni un solo peso”, palabras que arrebató la ovación de los asistentes”, expuso en la ceremonia el fundador de Promociones Contreras una de las más importantes en la disciplina deportiva.


Anunció que su primer logro dentro de la organización es un convenio con el Club Rotario de Tequisquiapan el cual le brindará a cada trabajador afiliado el servicio de silla de ruedas y prótesis de mano mecánicas gratuitas que “ojalá nunca las necesitemos”.

Reconoció los riesgos que conlleva la actividad deportiva de la Lucha Libre entre ellos el fallecimiento, incluso en el contexto actual de Covid19 que ha vulnerado la salud de muchos.

“Me comprometo ahorita que si llega a fallecer algún compañero vamos a pagar su servicio funerario y también a los luchadores retirados y lesionados los apoyaremos, de las cuotas agarraremos una cantidad de dinero, la cual previamente será sometida a aprobación en en una asamblea, para darles un retiro como se hacía anteriormente”, indicó.


A la toma de protesta asistieron leyendas de la Lucha Libre como Mil Máscaras, Dos Caras, El Fantasma, Jesús Reyes (Máscara Año 2000) y el ex referee, Rafael Maya.

El sindicato pertenece a la CTM y Ángel Celorio, coordinador jurídico destacó el nuevo rumbo que tomará la lucha sindical en el sector que fue vapuleado los últimos años por intereses de las empresas televisoras.

“Es un día histórico para el gremio de la Lucha Libre en México, intentamos remontar el vuelo, pues la Lucha Libre ha venido a la baja por la desleal competencia de la televisión, donde bajaron los salarios de los compañeros, pues la gente prefería quedarse en casa que ir a la Arena a ver un espectáculo que nosotros damos. Caímos en un bache donde las empresas buscan debilitar a los sindicatos. Había compañeros que no era capaz de conseguir chamba y las empresas ofrecían chamba era con la condición de no estar sindicalizado”, apuntó.

Con información de La Afición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button