Datos duros

Maestros en Guerrero se niegan al regreso a clases

Reclaman no contar con un seguro de vida pagado por el gobierno

Maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), advirtieron que no regresarán a clases el próximo ciclo escolar 2021-2022 ante el riesgo de aumento en el número de fallecidos por Covid19.

Juan Alberto Rodríguez, secretario general de la sección XIV del SUSPEG, advirtió que el aumento en los fallecimientos podría cambiar el semáforo epidemiológicos rojo por lo que no habrá condiciones para arrancar el ciclo escolar lo que implica que no habrá condiciones para estar frente a grupo en el año lectivo que arrancará el 31 de agosto


Recordó que, desde el 2018 a la fecha han perdido la vida 30 docentes de su sección, de los cuales 10 fueron por el Covid-19, pero por carecer del seguro de vida, solo se ha liquidado a uno, el resto ha sido un peregrinar de sus familiares para poder cobrar este recurso, en virtud de que el gobierno del estado dejó de contratar a la empresa aseguradora. de agosto.

Aseguró que más de dos mil maestros del estado no están dispuestos a regresar a clases presenciales hasta en tanto no se resuelva lo de los seguros de vida y se garantice cero contagios en las aulas.

Ante tal situación, acordaron no regresar a las aulas y se mantendrán firmes, “porque no vamos a exponernos a contagios del Covid-19, ahora que está pegando más fuerte”, apuntó.


Con información de El Sol de Acapulco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button