Datos duros

Médicos científicos demandan CCT 

Denuncian que no cuentan con prestaciones. Piden reconocimiento de su sindicato

Investigadores en ciencias médicas y sus ayudantes demandaron a la Secretaría de Salud diálogo para negociar y mejorar sus condiciones de trabajo.

“Los investigadores buscamos la innovación y el bienestar de México pero a cambio recibimos violaciones a nuestros derechos humanos laborales”, denunciaron ya que en más de un año de trabajo, en medio de la pandemia por covid19, no han recibido más que su sueldo, ninguna prestación y menos aún el reconocimiento como trabajadores agremiados al Sindicato Independiente de los Trabajadores en Investigación de Ciencias de la Salud, SITIC.


Aseguraron que son trabajadores de base pero la Secretaría de Salud los considera como de confianza por lo que no otorga ninguna prestación.

“Somos los científicos a nivel nacional que estamos resolviendo los problemas de la salud, lo que exigimos es un Contrato Colectivo de Trabajo”, indicó uno de los inconformes.

Por ello, se manifestaron este miércoles en la Secretaría de Salud para exigir a su titular, Jorge Alcocer, el respeto a sus derechos laborales.


Con información de Reporte Índigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button