Datos duros

Necesario legislar en materia digital para regular su operación, asegura Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila informó que el Senado planea aprobar, en el periodo de receso, un paquete de iniciativas para regular tecnologías de la información

En conferencia de prensa, en Nuevo León, el senador Monreal afirmó que se pretende sacar una propuesta de ley que se aprueben por consenso y “que ya está muy avanzada” y que contempla temas como la justicia digital, y la regulación del home office, entre otros.

“Las tecnologías de la información es un tema que tenemos que legislar ya, al igual que la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las plataformas digitales y la robótica porque son desafíos que ya nos llegaron y que tenemos que enfrentarlos y legislar y regular porque son muy importantes para México”, señaló.


Por otra parte, Monreal Ávila aseguró que la presencia de los empresarios es indispensable para el trabajo del Congreso, porque cada vez es más necesaria la interlocución con los diversos sectores para construir leyes que satisfagan sus demandas.

Tras reunirse con integrantes del CAINTRA, organismo empresarial que representa a los Industriales de Nuevo León, el senador manifestó la disposición del Poder legislativo de darles voz a todos para que los y las legisladoras cuenten con todos los elementos que les permitan implementar las políticas públicas y el andamiaje legal que beneficie al país.

“Yo creo que los empresarios, aunque siempre se han mantenido en la parte de autonomía e independencia, su voz es indispensable en las Cámaras y en los órganos deliberativos. Porque, cada vez es más necesaria la interlocución y su voz tiene que ser escuchada, no externamente, sino internamente”, señaló.


En otro tema, el senador Monreal explicó el contenido de la reforma electoral y aclaró que esta no contempla desaparecer al INE, sino transformarlo, además negó que el gobierno pudiera tener injerencia en la elección de los consejeros para hacerlos “a modo” como ha señalado la oposición porque dijo, será la población la que decida.

Al ser cuestionado sobre la problemática de falta de agua que enfrentan los habitantes de ese estado, Ricardo Monreal consideró que éste tiene solución si se trabaja de manera coordinada, incluso recomendó a las autoridades estatales que aprovechen la visita del Presidente a la entidad, el próximo viernes, para encontrar soluciones.

“Yo recomendaría que incluso se reúnan antes para que juntos le hagan un planteamiento al Presidente, que viene el viernes. Aprovechemos la voluntad que el Presidente tiene con Nuevo León, para buscar soluciones integrales”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button