Datos duros

Pedro Zenteno teniendo actividades de “Trabajo a ras de Tierra”

El director General del ISSSTE ha realizado visitas hasta ahora 100 visitas en Unidades Médicas de primer nivel en todo de todo el país

El Dr. Pedro Zenteno Santaella, Director General del ISSSTE, desde su llegada al instituto, ha venido desarrollando actividades que ha denominado “Trabajo a ras de Tierra”, esta tarea ha consistido en realizar recorridos en las diversas Unidades Medicas de primer nivel de todo el país, con la cifra de 100 unidades, con el firme propósito de fortalecerlas a través de recabar información de las necesidades básicas de los trabajadores y funcionarios de las mismas para una mejor atención.


El Director General conoce la problemática de la institución de salud, desde que ocupo el cargo de Director Normativo de Administración y Finanzas, poco mas de un año regresa como titular del ISSSTE.

Uno de los objetivos primordiales del Dr. Zenteno a corto plazo, es fortalecer los servicios de salud, incrementando la atención de las C.M.F. (Clínica de Medicina Familiar) en los fines de semana, es decir, dar servicio de primer nivel los días sábados y domingos.


 

Por otro lado, el Director General Pedro Zenteno, el pasado 15 de mayo, inauguro el Hospital General “Dr. Daniel Gurria Urgell” en la ciudad de Villahermosa Tabasco, lo acompañaron el Gobernador del Estado, la Presidente Municipal de Villahermosa, la Secretaria de Salud Estatal, los Directores Normativos de Salud y de Administración y Finanzas, así como un grupo de funcionarios estatales del Issste y solo una Representación Sindical Nacional.

Este nosocomio cuenta con amplias áreas como Rehabilitación Física, terapia Intensiva para recién nacidos, área de quimioterapias, Hemodiálisis; cuenta además con mas de 50 camas censables y otro numero importante de camas no censables, con equipamiento de alta tecnología, y un amplio helipuerto para las urgencias.

Este hospital se podría considerar uno de los mas grandes y equipados del Sureste mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button