Datos duros

Se reúne General Motors con sindicatos

La empresa automotriz General Motors en Silao se reunió con cuatro agrupaciones sindicales que buscan la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo

En agosto pasado los trabajadores rechazaron continuar con la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedores de Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana “Miguel Trujillo López”, afiliado a la CTM.

Sin embargo, este sindicato fue uno de los que se reunió con los representantes de General Motors, en busca de obtener de nueva cuenta la titularidad.


Otros representantes que se reunieron fueron los del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA), agrupación disidente que impulsó el proceso de legitimación.

También con líderes de la Coalición de Asociados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalurgia de la República Mexicana, así como el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Autotransporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares, y conexos de la República Mexicana.

El SINTTIA consideró que el acercamiento con la empresa representa “un paso adelante en la lucha de las y los trabajadores”, no obstante, reprochó que no fueron informados que la reunión sería con los cuatro sindicatos juntos.


Expresó su “extrañamiento” porque asistieron  a la reunión los representantes del “sindicato Miguel Trujillo López de la CTM, que fue denunciado por sus conductas ilegales en la primera votación”, además de representar a “los grupos que nos han estado amenazando y presionando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button