Datos duros

Sindicato del Metro alista marcha

Dada la cancelación del paro por falta de quórum, ahora planean salir a marchar para exigir la desaparición pública de la directora del Metro

El próximo 26 de mayo, trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) realizarán una movilización en distintos puntos de la ciudad en protesta por las malas y riesgosas condiciones de trabajo y por el desplome de vagones de la Línea 12.

El líder sindical, Jesús Urban Puerto, informó al periódico Publímetro, que están convocando a todo el personal para hacer la presión necesaria y sea atendido todo el transporte para evitar que una tragedia como la del 3 de mayo vuelva a ocurrir.


“Estamos planeando una movilización importante para el día 26 de mayo, todavía se está cocinando, estamos poniéndonos de acuerdo porque vienen varias organizaciones. No hicimos el paro por un consenso entre trabajadores, sí, no tenemos la mayoría, pero sí había más del 50 de trabajadores apoyando, cosa que minimizan y no se hizo por respeto a las víctimas”, indicó.

Dicho sindicato, cuya representación es aún baja, comparada con el sindicato nacional representado por Fernando Espino, interpuso una denuncia penal contra la directora del Metro, Florencia Serranía, a quien responsabilizan de los hechos.

“(Florencia Serranía) si no es la culpable por lo menos es totalmente la responsable y quien tiene que dar la cara y responder por los hechos porque ella lleva la administración y porque después del accidente del choque en Tacubaya dijo que no era una bomba de tiempo el Metro, que era seguro y siguieron sucediendo hechos lamentables”, apuntó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button