Datos duros

Sindicato en Congreso de CDMX condiciona pago de ayuda funeraria

Exigen a la hija del trabajador fallecido que se afilie a la organización. Diputada de Morena, Guadalupe Morales, pide revisar el asunto y otros más que pudieran existir

El Sindicato Auténtico de Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México (SATCONGCDMX), uno de los tres constituidos al interior del legislativo local, condicionó la entrega de 33 mil 229 pesos por gastos funerarios, a familiares de Luis Enrique Alcántara, trabajador que falleció por Covid19, a cambio de que una de sus hijas se afilie a la organización.

Aunque el recurso ya fue transferido al sindicato por parte de la Oficialía mayor, a la familia no se le ha entregado y tampoco han pagado la beca a la que tiene derecho el hijo menor del trabajador.


“A más de cuatro meses de haber ingresado la denuncia correspondiente, la Contraloría interna no se ha manifestado al respecto para dar solución a algo tan importante como lo es la entrega de las prestaciones a los deudos de un compañero del Congreso, que no sólo deben sobreponerse a la pérdida irreparable del pilar de su familia, sino que aún deben sortear la crisis sanitaria que aún impera”, indicó la diputada de Morena en el Congreso capitalino, Guadalupe Morales Rubio, quien protestó por lo que consideró abusos.

En una proposición aprobada por la Comisión Permanente y ante la sospecha de que existen más casos similares, la legisladora pidió en el punto de acuerdo que las unidades administrativas indaguen sobre otros posibles hechos que constituyan faltas administrativas, infracciones o delitos y presentes las acciones que correspondan.

Con información de La Jornada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button