Datos duros

SNTE inicia revisión minuciosa de planteles

Sindicato apoya la postura de AMLO para regresar a clases presenciales pese a semáforo epidemiológico

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará a partir de este lunes la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, en la que representantes sindicales efectuarán recorridos, plantel por plantel en cada entidad, para conocer las condiciones en las que se encuentran y reportar a las autoridades municipal, estatal o federal las necesidades de infraestructura y servicios indispensables para el regreso a clases presencial ordenado, seguro y cuidadoso.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, dijo que tras más de año y medio de cierre de escuelas como consecuencia de la pandemia de covid-19 es necesario garantizar que las escuelas serán espacios seguros.


“Llegó el momento de un regreso responsable y realista. Ante una pandemia que ya nos ha quitado casi año y medio de actividades escolares, tenemos que lograr que las escuelas sean espacios seguros para la comunidad educativa, donde la posibilidad de contagio sea menor y la integridad de los alumnos esté a salvo”,  declaró.

En un comunicado, el SNTE aseguró que decidió respaldar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para volver a las aulas con orden y responsabilidad, de acuerdo con las condiciones sanitarias prevalecientes.

Agregó que a nivel mundial la discusión ya no es si se vuelve o no a las aulas, sino cuál es la forma segura de hacerlo.


“No podemos ni rendirnos, ni resignarnos a mantenerlas cerradas. Por eso vamos a esta jornada para conocer la situación de las escuelas, que previamente hemos detectado con alguna necesidad, para aportar a las autoridades datos actualizados. Convocamos a la comunidad educativa a sumarse a esta gran labor para que el regreso de nuestros niños y jóvenes sea seguro”, dijo.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button