Datos duros

SNTE urge a reformar Ley del ISSSTE para mejorar jubilaciones

Proponen que las aportaciones sean similares a las del IMSS y la iniciativa privada.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, alertó sobre la pauperización de jubilaciones de trabajadores del estado si no se reforma la Ley del ISSSTE a la brevedad.

Explicó que el esquema actual  da como expectativa de jubilación entre el 25 y 30 por ciento del último salario recibido por el trabajador, lo cual impacta negativamente en la calidad de vida de quienes se retiren.


Al participar en la Semana de la Seguridad Social 2021 “La Reforma al Régimen Pensionario de la Ley del Seguro Social”, organizada por el Senado de la República, expuso que la reforma hecha recientemente al Seguro Social mejora las condiciones de retiro, pero eso no ocurre con el marco legal de quienes trabajan para el estado y entre quienes se cuenta al magisterio nacional.

“Queda el gran pendiente de que el gobierno pueda llevar a cabo una reforma que equipare las contribuciones que están haciendo los trabajadores del sector privado también para el sector público”, señaló.

Recordó que desde el año pasado presentaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, una iniciativa para mejorar las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado, y ha avanzado tras reuniones con autoridades de la SHCP y el propio ISSSTE, con el objetivo de encontrar la mejor opción para quienes se jubilen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button