Datos duros

SUTNOTIMEX negociará esta semana el fin a la huelga

Suman 473 días de plantón fuera de las (ex) oficinas de la agencia sin que su titular Sanjuana Martínez ceda. Sindicato cuenta con 27 laudos que ordenan la reinstalación de las personas despedidas injustificadamente

Esta semana se prevé una reunión de conciliación entre el Sindicato Único de Trabajadores de la agencia de noticias del Estado, Notimex (SUTNOTIMEX) tras la promesa de las autoridades federales a apresurar la salida al conflicto que suma 473 días de huelga.

De inicio, se tiene previsto que acudan a la reunión la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y el vocero de la Presidencia, Jesús Cuevas.


Fabiola Estrada, a nombre de la secretaria general, Adriana Urrera, informó que levantaron el plantón alterno que durante un mes tuvieron en Palacio Nacional tras la promesa de la Presidencia para agilizar la resolución de la huelga que estalló en febrero del 2020 tras una serie de despidos injustificados.

Resaltó que hasta el momento suman 27 laudos favorables para los trabajadores de los cuales 25 ordenan la reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada.

“Demuestra que la razón nos asiste porque  habla de las irregularidades laborales que está teniendo la directiva de Notimex hacia los trabajadores y si fueran ciertas las acusaciones de corrupción los laudos no procederían, se ha demostrado que no hay nada que se nos impute ni que se nos acuse”, señaló.


En un mensaje dirigido al presidente a través de las redes sociales del SUTNOTIMEX solicitan claridad en la fecha y lugar donde se reunirán esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button