Datos duros

UAEM sin dinero para pagar aguinaldos

Gustavo Urquiza director de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza, declaró que no tienen recursos económicos para pagar el aguinaldo a los seis mil trabajadores.

Hasta el martes ni esta ni ninguna de las siete universidades del país que tiene problemas económicos han recibido el apoyo extraordinario que han venido solicitando desde hace unos meses.

“Hay siete universidades con problemas económicos para el cierre del año, y entre ellas pues estamos nosotros, por la cuestión del aguinaldo y las prestaciones, que no nos alcanza” el presupuesto, agregó


Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración de la institución, informó que requerían para este año alrededor de 200 millones de pesos para pagar principalmente distintas prestaciones a sus trabajadores académicos, administrativos y técnicos.

La petición tanto al gobierno estatal como federal de estos recursos extraordinarios, explicó Zamudio Lara, es consecuencia de un déficit de 450 millones de pesos de este 2021, debido que sólo les otorgan casi dos mil millones de pesos, pero los gastos de esta máxima casa de estudios son mayores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button