Datos duros

Unas canciones de desamor le darán ganancias por 43 millones de euros a Shakira

La cantante colombiana Shakira ingresará a sus cuentas bancarias más de 43 millones de euros por la monetización de sus canciones de desamor Session #53, Monotonía y Te felicito, las cuales son oídas por miles de personas en el mundo en Spotify y Youtube

Enrique Hernández

 

“Unas 32 horas después del lanzamiento del tercer hit (Session # 53), Shakira ganó en total con la trilogía del desamor unos 28 millones de euros aproximadamente, es decir al cierre de primer trimestra del 2023, estaría generando alrededor de unos 43 millones de euros, solo en las plataformas digitales”, revela Findasense, una  empresa que ofrece servicios de marketing, comunicación y transformación digital.


 

Spotify, considerado como el rey Midas del streaming, aportaría un 83,77 por ciento del ingreso de la cantante colombiana. Mientras que la plataforma de amplificación Youtube da 16.23 por ciento restante de las ganancias obtenidas por los éxitos musicales.

 


Contrario a la creencia, Shaki está monetizando mucho más en Spotify por su modelo de negocio. Eso significa que cada minuto la artista colombiana se embolsa aproximadamente 19 mil 747 euros.

 

“Al final todos los caminos conducen a (Roma) Barcelona, y en este caso no es solo el desamor lo que realmente factura, sino es el aprovechamiento de un fenómeno —que lejos de ser un simple lanzamiento—, se convierte en un efecto mediático y de viralización, generando toda clase de reacciones, comentarios, emociones, opiniones, memes y sobretodo facturas”, dice Adriana Pineda, líder de Findasense para Centroamérica y Sudamérica.

 

“De aquí la importancia para las marcas y los generadores de contenido de saber subirse en las verdaderas tendencias y convertir las crisis en oportunidades; y para quienes subestiman un desamor o como lo llamamos en Colombia una tusa, queda demostrado en cifras y como lo dice Shakira en su sesión 53, como ‘las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’”, apunta.

 

El 11 de enero de 2023, Shakira revoluciona las redes sociales del mundo. Ese día puso a hablar a todos de su nuevo éxito, de su desamor. También la cantautora colombiana convirtió las crisis en números.

 

Una vez más Shakira demuestra al mundo su capacidad para generar una reacción viral a nivel mundial.

 

“Bizarrap y Shakira han monetizado BZRP Music Session #53 acumulando, en apenas 24 horas, más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify”, según un reporte realizado por el equipo de Data & Intelligence de Findasense.

 

Unas 51 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeos, y en el caso de Spotify, la última y polémica canción de la cantante colombiana se ha escuchado unos 17 millones de veces, precisa.

 

Spotify paga alrededor de 0.037 céntimos de euro y YouTube 0.0069 céntimos de euro por cada reproducción.

 

¿Cuáles son los otros recientes éxitos de Shakira relacionados con su ruptura? 

 

Monotonía: 24 millones de reproducciones en Youtube en las primeras 24 horas y 3 millones de reproducciones en Spotify en menos de 24 horas. Lanzamiento: 19 de octubre de 2022.Te felicito: en menos de 20 días logró obtener más de 100 millones de reproducciones en YouTube. Promedio de 5 millones de reproducciones por día. Además, tuvo 148 millones de reproducciones en Spotify en 3 meses, promedio por día 1.6 millones. Lanzamiento: 21 de abril de 2022.

 

Con información de Youtrading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button