Opinión

Agenda Sindical

¿Una casa de más de 300 millones?

Carlos Carral Hernández

 

Cuando escuchamos que alguien tiene una casa de varios millones de pesos la pregunta es ¿de qué trabaja esa persona?. Un inmueble con un valor de 10 millones de pesos es mucho, un inmueble de más de 300 millones de pesos, es la verdadera locura, una locura que ni alguien como Carlos Slim ha querido pagar, su casa aunque con una valor alto, vale una quinta parte de la mansión de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, el aún líder del Partido Revolucionario Institucional a nacional.


 

¿Qué hay que hacer para tener un inmueble de ese valor?, ¿de qué hay que trabajar? o ¿qué tiene uno que hacer desde el punto de vista ilegitimo?, la verdad es que suena complicado pensar que alguien de manera honrada, ha creado un patrimonio de esa magnitud.

 


Hablando de la mansión de “Alito”, el problema no es solo el costo de esta, el costo de mantenimiento mensual de un inmueble de ese calado, rondará cuando menos los 50 mil pesos, eso por ponerle solo un monto, a lo que hay que sumar servicios y desde luego el pago de vigilancia, alguien con una casa de ese tipo, tampoco puede dormir tranquilo echándole solo llave a la puerta de acceso, muchos cayos se debieron pisar para tener un inmueble así.

 

La tiene complicada el PRI, en estos momentos son los intereses de “Alito” contra los del partido; al presidente del CEN de este partido no le importan a estas alturas los cargos, le importa la impunidad para safarse de investigaciones y pesquisas ministeriales, por los actos posiblemente constitutivos de diversos delitos en los que incurrió, tal vez desde que comenzó su carrera política cuando tenía por ahí de 17 años, en que fue nombrado líder de las juventudes priístas en su natal Campeche.

 

Al día de hoy el PRI de manera directa, solo gobierna Durango, Coahuila y el Estado de México, en los dos últimos estados habrá elecciones para renovar la gubernatura el próximo año, si los priístas no logran separar a “Alito” de la presidencia de su comité nacional, el campechano será el principal delegado de morena al interior del PRI, para que el partido de López Obrador gane cuando menos el Estado de México, un estado donde de por sí la tiene complicada el tricolor.

 

Otro problema que puede detonar la necedad de Moreno Cárdenas, es que la famosa coalición ¡Va por México! no se concrete en las elecciones del próximo año y tal vez 2024, el PAN principalmente tendrá que valorar la conveniencia de seguirse coaligando con el PRI de la era Moreno Cárdenas, el PRD por su parte, con la estrategia tan perdida que siguen “los chuchos” de Jesús Ortega, son capaces de aliarse con el mismo diablo con tal de vivir aunque sea 3 años más del presupuesto.

 

Aunque sí hay algo cierto, como señalaba Chomsky en un artículo que publicó un medio impreso esta semana, las guerras desde hace muchos años se hacen desde la trinchera de la propaganda, las guerras en política no son la excepción, tanto la pesquisa de Layda Sansores sobre “Alito”, como la gira mundial de Moreno Cárdenas en la que dice visitará varios organismos internacionales para denunciar la persecución política en su contra, buscan ganar más adeptos, que efectivamente encarcelarlo o lograr su absolución de las acusaciones que le han hecho por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

 

Ese es el nivel de la política, el de los tontos con iniciativa, como un “Alito” que sin ningún poder, desafió a un soberbio López Obrador que no perdona y no olvida las afrentas que le han hecho en algún momento quienes son hoy sus principales detractores, sino pregúntenle a quienes están aun en el cascaron del PRD y algunos sectores sociales que están sintiendo los efectos del desprecio presidencial.

 

ADENDA

 

  1. Me encontré ayer con la terrible noticia de que Enrique Lazaga Yamín había muerto, la noticia me cayó de sorpresa, nadie la esperaba. Quien fuera hasta el último día de su vida presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, el más antiguo en la entidad, fue un hombre de ideas y proyectos. Nuestra amistad aunque breve, nos permitirá recordarlo como alguien con quien podíamos plantear proyectos conjuntos y con quien podíamos tener platicas propositivas. Esperamos que su legado pueda ser aterrizado por quien encabece el Colegio en esta nueva etapa.

 

  1. En Francia han anunciado que buscarán nacionalizar el 100% de la generación de energía eléctrica. Para gran parte de la oposición en nuestro país una medida de ese tipo es un error, seguramente en Francia están en lo correcto por ser un país europeo, por eso no dicen nada.

 

[email protected]

www.twitter.com/carral_

www.facebook.com/esfops

 

Abogado Postulante y Director de la Escuela para la Formación Política y Sindical A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button