Opinión

Congresos Nacionales del SITISSSTE

El Sindicato Independiente de trabajadores del ISSSTE, liderados por el maestro Carlos Hernández, lanza convocatoria para su congreso nacional extraordinario en el cual se definirán diversos temas de la agenda del SITISSSTE

Caballo de Troya

 

Los temas relevantes que se pondrán a consideración de los congresistas, serán una reforma estatutaria que esté a la altura de las circunstancias actuales para la organización sindical; aprobación de su reglamento electoral, que le permita a los trabajadores afiliados sufragar y hacer valer su derecho de votar, libremente y de forma secreta en la elección de sus dirigencias; se rendirán diversos informes de actividades y financieros, así como encaminar al gremio a una elección limpia y trasparente en los próximos meses.


 

El SITISSSTE, inició este viernes los congresos extraordinarios secciónales para la elección de sus delegados al referido congreso nacional del próximo mes. Se dieron cita los trabajadores en las secciones 12 de Chihuahua y 17 de Zacatecas; de la misma forma se realizarán en todo el país y cdmx en sus 49 secciones sindicales durante el mes de octubre.


El maestro Carlos Hernández ha visitado un número importante de secciones sindicales, con el propósito de informar a sus afiliados los resultados de su gestión al frente del sindicato y de la importancia del Congreso Nacional que se avecina.

 

De lo más relevante es el logro del año pasado, cuando a sus trabajadores no les quería pagar la autoridad las prestaciones de útiles escolares, actividad deportiva, premios por antigüedad, el bono de aniversario del trabajador del ISSSTE, entre otros, y se logró la aprobación de las mismas en la H. Junta Directiva; de la misma manera y a través de la negociación con la Dirección General y la Dirección de administración, el dirigente, logró se le pagará a todos los trabajadores el bono de Reyes y a todas las mamás trabajadoras el bono del 10 de mayo, mismo que se había negado su pago a inicios de año.

Es importante resaltar la acción legal que lleva este sindicato desde el año pasado, para que les sean otorgadas a sus agremiados todas las prestaciones de las Condiciones Generales de Trabajo que tiene firmadas el Sindicato mayoritario.

 

El maestro Hernández Nieto, con mucho ahínco y perseverancia estableció comunicación directa con el Director de SuperISSSTE a efecto de que sus agremiados que se encuentran en las 27 tienda que cerrarán operaciones, sean reubicados al ISSSTE asegurador.

Estos logros importantísimos, entre otros, para los trabajadores han consolidado al SITISSSTE como una organización sindical fuerte, unida, progresista y muy reconocida por la autoridad institucional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button