Opinión

El Cierre de las 27 tiendas del Superissste es inminente y oficial

Caballo de Troya

 

Mediante oficio SI/D/00241/2022, de fecha 23 de septiembre pasado, el director de Superissste le informa a los subdirectores de área que con fundamento en el estatuto orgánico del ISSSTE, y por acuerdo SE.I.1084.2022 tomado en sesión extraordinaria del Consejo Directivo del mismo desconcentrado, lo siguiente:


 

“”ACUERDO SE.I.1084.2022.- El consejo Directivo, con fundamento en el artículo 15, fracción, VII, del Reglamento Orgánico del SuperISSSTE, toma nota y da por aprobada la supresión de 24 Unidades de Venta del SuperISSSTE, instruyéndose a las áreas administrativas y operativas de SuperISSSTE, para que lleven a cabo las acciones administrativas y jurídicas necesarias para la supresión de dichas Unidades de Venta en el ámbito de su competencia; así como también se dé por enterado que se pone a disposición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) los 24 inmuebles que ocupan las Unidades de Venta antes señaladas; así como aquellos inmuebles de las que ya se encuentran cerradas…” (sic)

 


También mediante acuerdo de la H. Junta Directiva del ISSSTE en su sesión 1379 se presentó informe del cierre de las unidades de venta referidas, el Director de SuperISSTE, Lic. Pável Givert González Carreón instruye sus subdirectores de Administración, Finanzas, Abasto, y de Control y Supervisión, realizar lo conducente para el cierre de las tiendas enumeradas:

 

Tienda 38 en Durango, Durango

Tienda 77 en Guaymas, Sonora

Tienda 103 en Manzanillo, Colima

Tienda 177 en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Tienda 228 en Chilpancingo, Guerrero

Tienda 250 en Vertiz, CDMX

Tienda 287 en Lomas Verdes, Estado de México

 

 

Esto confirma lo ya previsto en nuestra columna anterior, las organizaciones como el SNTE, FSTSE, FEDESSP, Contu ApaUNAM, y el SNTISSSTE aprobaron en la H. Junta Directiva del ISSSTE el cierre de las unidades de venta del SuperISSTE.

 

Con esto se da por sentado un duro golpe al Derecho Constitucional de los trabajadores y derechohabientes del Instituto, sin que ninguna de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores en la referida Junta Directiva, haya dado la batalla para revertir la decisión.

 

La FSTSE y el SNTISSSTE solo han emitido pronunciamientos para que los inmuebles de las tiendas sean aprovechados como centros de atención médica.

 

Lo que no saben los trabajadores, es que dice entre los funcionarios del instituto, que estos inmuebles serán vendidos a la iniciativa privada para financiar la construcción de aproximadamente 10 hospitales en diferentes estados de la República. Lo anterior se debe a una instrucción presidencial, y con el propósito de que sean inaugurados el año entrante.

 

Esto explica, el por qué se hace referencia al ISSSTE como un cascarón y no es culpa de los trabajadores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button