Opinión

Movimiento Rosa en Acción se reactiva en el Estado de México

Movimiento Rosa en Acción es un grupo de mujeres que han realizado acciones políticas y sociales en diversos municipios del Estado de México, como Zumpango, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, entre otros

Caballo de Troya

 

Su presidenta Sandra Juárez  González y sus compañeras se reunieron el pasado sábado 3 de septiembre en un restaurante del municipio de Zumpango, declararon la apertura de Casa Rosa en el municipio, en la cual se realizan diversas acciones como asesorías a mujeres violentadas, niños en estado de necesidad, adultos mayores abandonados.


 

Además han gestionado apoyos de empresarios mexiquenses para apoyar a los grupos vulnerables de sus municipios.


Sandra Juárez opera en el distrito 28, en los municipios de Zumpango, Tequixquiac, Hueypoxtla, Apaxco y Huehuetoca. Fue candidata a diputada federal por este distrito, con el desaparecido partido político Fuerza por México.

 

Las líderes con las que cuenta el movimiento son las compañeras ex candidatas a diputadas federales por el mismo partido, Johana Parado del municipio de Tecámac, Sandra Méndez por Ecatepec, Aida Bravo Sánchez de Nicolás Romero, Monica Palacios de Tlalnepantla,

 

Las integrantes manifestaron que seguirán trabajando en beneficio de la población, de las mujeres, hombres, productores, agricultores, niños, empresarios, trabajadores, ganaderos, mujeres en situación de violencia.

Este movimiento Rosa fue abierto a la participación de hombres que tengan el compromiso de colaborar para el beneficio de la población y de los objetivos y proyectos del movimiento. Mario Alberto Cruz Villeda fue nombrado secretario de equidad y género, cartera inusual en los hombres. Y también aperturada la cartera de la juventud.

 

Están aperturando el movimiento en los estados de San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Seguiremos las acciones de este movimiento, que se percibe interesante por la fuerza femenina que emprende las acciones políticas y sociales. Éxito a las compañeras mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button