Opinión

SITISSSTE: Por una reforma estatutaria para la elección de sus dirigentes

En los próximos días 17 y 18 del mes que inicia, se celebrará el Segundo Congreso Nacional Extraordinario, del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE)

Caballo de Troya

 

Según la convocatoria se pondrá a consideración de los congresistas una reforma estatutaria que plantea el estar a la altura de los tiempos, que exige una mayor operatividad y eficacia del sindicato; de igual manera se discutirá y aprobará, en su caso, el primer reglamento electoral que definirá los nuevos criterios para las elecciones próximas, se rendirán los informes financiero y de actividades de los diversos órganos de gobierno del gremio sindical.


 

También en el Congreso se definirán las condiciones y los criterios para la elección de la dirigencia nacional en un nuevo periodo 2022-2028. Es importante señalar que se escucha al interior del SITISSSTE que derivado de los resultados positivos, del posicionamiento que tiene en este momento el sindicato al interior del instituto, de la vía legal que se tiene interpuesta para el otorgamiento de las prestaciones contenidas en las CGT; la base trabajadora, las 49 representaciones seccionales y todo el Comité Ejecutivo Nacional han propuesto y apoyado la continuidad de su dirigente nacional, el Mtro. Carlos Alberto Hernández Nieto.

 


El Dirigente Nacional, se ha caracterizado por tener sensibilidad y tacto político para alcanzar los objetivos planteados. Recordemos que, bajo la dirigencia del maestro Hernández se frenó totalmente el despido de más de 3000 trabajadores en el año 2019, en el cual realizó dos movilizaciones a nivel nacional.

 

En el 2015 se reubicaron al ISSSTE asegurador a más de 1000 trabajadores del Superissste; así mismo está realizando las gestiones en mesas de trabajo para reubicar a 350 trabajadores al instituto, con el propósito de que no pierdan su fuente de trabajo.

 

El 2021, se logró el cabildeo necesario en la H. Junta Directiva para que se aprobara el pago de diversas prestaciones como la Ayuda de útiles escolares, actividad deportiva, premios por antigüedad, premio de aniversario, etc.

 

En este año, sostuvo pláticas con la Dirección General hasta lograr y acordar el pago del bono de Reyes y 10 de mayo.

 

Ha estado presente en diversos eventos institucionales, en los cuales sólo se ha invitado al SITISSSTE, marcando una acentuada diferencia con otras organizaciones sindicales de nueva creación.

 

Estas son sólo algunas referencias de muchas que ha logrado el dirigente nacional Carlos Alberto Hernández Nieto y que le ha valido para tener el apoyo de su base trabajadora.

 

Esperemos tener información sobre los trabajos del congreso y lo acordado en él mismo para informales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button