Opinión

Tumba-burros Digital

Otro pilar fundamental del ecosistema digital lo es el capital humano. Mientras que durante la primera revolución industrial se requirió abundante mano de obra no especializada para trabajar en las fábricas, en la nueva revolución digital la calidad del capital humano cobra relevancia

Los conocimientos de las TIC´s y de Internet se han convertido en un requisito básico para la mayoría de las ocupaciones. Al punto que actualmente un gran porcentaje de los puestos de trabajo exigen conocimientos básicos de informática y con tendencia a cada vez a una mayor exigencia, Por lo que el cambio en las características de la demanda de trabajo puede acentuar la polarización laboral y dificultar la búsqueda de empleo, especialmente para aquellos trabajadores con baja cualificación y con habilidades asociadas a sectores muy específicos como la construcción.

YOUTUBER: Son las personas que crean y suben videos a Youtube y que han convertido su canal en algo más que un hobby, llegando a convertirse, en muchos casos, en su profesión. El youtuber gana dinero por los anuncios de los videos o por mostrar productos patrocinados.


BMP: Formato o extensión de imágenes, estándar de Windows.

BOT: Es un programa de software que opera en internet y lleva a cabo tareas repetitivas. Aunque buena parte del tráfico de bots son beneficiosos, los bots perjudiciales pueden tener un impacto muy negativo en el sitio web o en una aplicación

CHATBOTS: Forma parte de la familia de los bots, que al final son softwares con inteligencia artificial los cuales son capaces de realizar pequeñas tareas de forma independiente. El modelo más frecuente es el del chatbot, un robot capaz de simular una comunicación con una persona.


HTTPS: Creado por Netscape comunications corporation para designar documentos que llegan desde un servidor web seguro. Esta seguridad es proporcionada por el protocolo SSL (Secure Socker Layer) basado en la tecnología de encriptación y autenticación desarrollada originalmente por RSA Data Security Inc.

TARGET: Consiste en el grupo de consumidores cuyas características, deseos y necesidades se adecúan más a los productos y servicios que ofrece una marca en concreto. También se le denomina público objetivo, nicho de mercado, clientes potenciales, entre otros.

TARGETING: Habilidad de agrupar inventario por demografía, contexto o comportamiento para alanzar un grupo de usuarios determinado.

TECNOLOGÍA DISRUPTIVA: Alude a un proceso o modo de hacer las cosas que supone una “rotura o interrupción brusca” y que se impone y desbanca a los que venían empleándose previamente.

TROLL: Usuario del entorno 2.0 que se caracteriza por aportar críticas destructivas y comentarios negativos sin mucho fundamento.

TT: Son las siglas de “Trending Topic” y es una de las abreviaturas más famosas de Twitter para asignar los temas más importantes e influyentes del momento.

BUYER PERSONA: Es una representación semi-ficticia del consumidor final de una empresa (o potencial) construida a partir de su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones.

 

Luis Escobar Ramos

Email: [email protected]

Twitter @LUISESCOBARRAM6

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