Opinión

Tumba-burros Digital

La expansión de la economía digital de un país sólo es posible si dispone de un ecosistema digital robusto. Concretamente, el desarrollo de la economía digital depende de tres factores: de las infraestructuras digitales, del capital humano y de la calidad institucional

por Luis Escobar Ramos

De la misma manera que tuvieron un papel esencial en la primera revolución industrial con la invención del telégrafo, que facilitó la distribución de la información, o con la red de ferrocarriles, que cambió radicalmente el transporte, las infraestructuras también son cruciales para la revolución digital.


 

Se entiende como infraestructuras digitales el conjunto de infraestructuras necesarias para dar soporte al negocio digital; incluidas las empresas que producen hardware y software, las redes de comunicaciones y los proveedores de servicios y de contenido digital

 


FEATUREPHONE: Clase de teléfonos móviles generalmente aplicada a los modelos más básicos y con capacidades más limitadas, en contraposición con los smartphones. Típicamente proveen capacidades multimedia e internet básicas y el acceso a software de terceros es más restringido.

 

FEEDBACK: Acción principal de la comunicación 2. 0 que consiste en que el diálogo y comunicación entre usuarios sea bidireccional. Generar y participar en diálogo con los usuarios y clientes de una marca es la base de cualquier estrategia social media y uno de los principales objetivos del Community Manager.

 

COMMUNITY MANAGER: Es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet.

 

FIREWALL: Combinación de hardware y software que sirve para separar una red de área local (LAN) en dos o más partes con el objetivo de aislar cada una de las partes y dotarlas así de seguridad, Su objetivo básico es asegurar que todas las comunicaciones entre dicha red e internet se realicen conforme a las políticas de seguridad de la organización que lo instala.

 

LAN: Definición de Red de Área Local (LAN) (Local Área Network) Red de comunicación entre ordenadores situados en el mismo edificio o en edificios cercanos, de forma que permite a sus usuarios el intercambio de datos y la compartición de recursos.

 

FOLLOWERS: Son los seguidores de un usuario o marca en redes sociales como Twitter o Instagram.

 

NAVBAR: Se refiere a la cabecera o a la barra principal de navegación de una app o web.

 

NDA (NON- DISCLOSURE AGREEMENT): Se trata de un contrato de confidencialidad que regula y protege la información que compartirán los firmantes durante una negociación o posible acuerdo.

 

NFC (NEAR FIELD COMUNICATIONS): Protocolos que utilizan los dispositivos electrónicos para la comunicación inalámbrica. Se efectúan poniendo en contacto los dispositivos o aproximándose entre sí unos 10 cms. o menos. La tasa de transferencia máxima es de 424 Kbps.

 

ZOOM: El zum (de la voz inglesa zoom) óptico es un tipo de objetivo que aumenta o disminuye el acercamiento de la imagen. Gracias a la tecnología, logramos hacer zoom en pantallas táctiles, interactuando con dos o más dedos a la vez, en una pantalla.

 

KIT: Conjunto de elementos que componen la interfaz de una web. Barras de navegación, botones, cajas de contenidos, tipografías, colores, entre otros.

 

KPI´s: Son las siglas de “Key Performance Indicator”, Indicadores Clave de Desempeño. Son aquellos indicadores de medición de los que se obtiene información útil del nivel de rendimiento de una actividad de negocio, de una campaña o de una estrategia de marketing.

 

Luis Escobar Ramos

Email: [email protected]

Twitter @LUISESCOBARRAM6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button