Perlas sueltas

Irregular situación laboral de Angélica Díaz; PAN la utiliza para golpear a Dra. Claudia Sheinbaum 

Luis Miguel Victoria Ranfla se dispone a disputarle el liderazgo de la central burocrática FSTSE a Joel Ayala Almeida en diciembre de 2024 y Norma Liliana Rodríguez Argüelles será diputada federal, según Roberto Javier Gómez Gómez.

  • Con el baladí argumento de irregularidades en el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), Angélica Adriana Díaz Bustamante intenta resucitar en su beneficio económico un inexistente Foro Permanente de Trabajadores, mediante amenazas a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México de escalar el asunto a medios.

 

 


  • La señora Díaz Bustamante tiene primero que clarificar su situación laboral, debido a que las irregularidades en las que se encuentra pudieran derivar en cuestiones jurídicas de índole penal. Resulta que está adscrita a la Alcaldía Miguel Hidalgo, con número de empleada 24453, en la que justifica su horario de trabajo a través de lista de asistencia.

 

 

  • La protección del subdirector de capital humano en esa alcaldía, Marte Álvaro Ruiz Montes, le permite a la señora realizar cualquier otro tipo de actividades dentro de su horario de trabajo. Y es que como ahora se dice panista -antes fue priista, perredista, emecista y del PT- hay que aprovecharla políticamente para intentar golpear la precandidatura presidencial de la doctora Claudia Sheinbaum.

 


 

  • El alcalde en Miguel Hidalgo, es el panista Mauricio Tabe, famoso, entre otras cosas, porque hace unos meses su papá Daniel amenazó con un cuchillo -“te lo clavo hijo de puta”, le advirtió a José Enrique Reyes, mientras se lo ponía cerca del cuello- a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa por colocar sellos de suspensión a una sucursal de una taquería en Lindavista, de la que es socio.

 

 

  • En la Alcaldía Coyoacán, gobernada por el también panista Giovani Gutiérrez, las construcciones irregulares han surgido como hongos en temporada de lluvias, mientras en la Dirección Jurídica y de Gobierno de Obdulio Ávila Mayo -ex subsecretario en la Secretaría de Gobernación de Felipe Calderón-, un jefe de unidad departamental acreditó estudios por la Universidad de Santo Domingo.

 

 

  • El caso es que en cuanto a la señora Díaz Bustamante, ¿cuál es la justificación por la que desde hace años se encuentre a disposición de personal? Porque de esa manera se le permite que en su horario laboral se encuentre en reuniones con funcionarios del GCDMX enarbolando demandas laborales sin tener representatividad, amenazándolos como si gozara de fuero.

 

 

  • Hace unos días, en una reunión con el subdirector de concertación ciudadana de la subsecretaría de gobierno de la CDMX, no solo lo ninguneó por el supuesto pago menor en el FONAC, sino incluso amenazó con ventilar el asunto en medios. Hace méritos en busca que el PAN la proponga como candidata a diputada local, como ya antes lo fue a jefa delegacional en Iztacalco por el PRI.

 

 

  • Hace años formó parte de la dirigencia de una sección sindical del SUTGCDMX. No la recuerdan por abanderar alguna demanda legítima de los trabajadores. Luego apareció como disidente del membrete llamado foro, desde el cual ha hecho su forma de vivir, pidiéndoles a los pocos incautos que le creen, cooperaciones económicas para sufragar gastos del movimiento. Una auténtica vividora.

 

 

  • ¿Sabrá la señora Díaz Bustamante que el FONAC se integra con las aportaciones quincenales que hacen los trabajadores y el gobierno, más una parte de cuotas sindicales, a lo que se le suma los intereses que generan las inversiones en las que se depositan a lo largo del año? Por esa razón los montos que se entregan en agosto son distintos en cada dependencia.

 

 

  • También Julio Miranda Valeriano, convertido en jalador de los aplausos de la señora Díaz Bustamante, debe clarificar cómo es que en su horario de trabajo está en un lugar distinto a su centro de adscripción. Él cobra en la nómina de la Dirección de Servicios Urbanos de la alcaldía Iztapalapa, con número de empleado 16339.

 

 

  • La señora Díaz Bustamante y Miranda Valeriano fueron militantes del membrete llamado Coalición de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y Alcaldías, que le permitió al ex presidente del SUTGCDMX, José Medel Ibarra, engañar a la subsecretaria de egresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Bertha Gómez Castro, para obtener multimillonarios contratos de ropa de trabajo corriente.

 

Luis Miguel Victoria Ranfla se dispone a disputarle el liderazgo de la central burocrátrica FSTSE a Joel Ayala Almeida
  • Según Roberto Javier Gómez Gómez, secretario de finanzas del SNTISSSTE, en diciembre del próximo año, Luis Miguel Victoria Ranfla se convertirá en presidente de la central burocrática FSTSE, en sustitución de Joel Ayala Almeida, mientras Norma Liliana Rodríguez Argüelles será postulada a diputada federal. Él, dijo a sus allegados, asumirá la presidencia sindical, bajo el riesgo de la salación.

 

 

  • No es la primera vez que del círculo cercano a Victoria Ranfla, se desliza que buscará desplazar a Ayala Almeida. Hace meses Raúl Arellano adelantó también que en 2024 su jefe -quien lo enriqueció, como a otros, durante los nueve largos años que dirigió el sindicato mayoritario del ISSSTE- despacharía en el séptimo piso del edificio de la calle Valentín Gómez Farías número 40, en el centro de la ciudad.

 

Alberto Ricardo Ortega Campos presidente de la comisión Nacional de Auxilios del SNTISSSTE
  • Victoria Ranfla está convertido en la actualidad en el cacique en el SNTISSSTE: es él quien ha impedido, con la complicidad de Norma Liliana, la persecución penal contra la familia García Culebro por el robo de casi 300 millones de pesos del fondo de la comisión nacional de auxilios. Designó presidente a Erick Arturo García Salamanca Varela pese a que no cumplía con los requisitos del reglamento.

 

 

  • El actual presidente de esa comisión -con casi 900 millones de pesos de fondo- es Alberto Ricardo Ortega Campos, quien en los últimos días ha estado más preocupado en evitar que Adrián Osnaya Torales, ex jefe del servicio de inhaloterapia del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, sea perseguido judicialmente al ser descubierto robando medicamento de alta especialidad.

 

 

“Los textos escritos en esta columna no son informaciones con sustento en documentos;  son versiones no confirmadas que se escuchan en los sindicatos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button