Perlas sueltas

“Manzana podrida”, llama lideresa del SUTGCDMX que aspira a ser reelecta, a trabajadora opositora

La secretaria general saliente de la sección 17 "Tesorería y Locatel", Leticia Lorencez Olvera, se muestra desesperada ante el riesgo que se le impida participar en el proceso electoral, por actos anticipados de campaña.

  • Leticia Lorencez Olvera da signos de desesperación: durante el prerregistro de planillas para la elección de dirigentes de la sección 17 “Tesorería y Locatel” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), ordenó a sus simpatizantes bloquear la puerta de acceso del edificio de Antonio Caso, en la Colonia Tabacalera.

 

 


  • La intención era evitar el ingreso de Lulú Lopez y su planilla azul y dejarla fuera de la contienda. Los ánimos se caldearon cuando integrantes de los dos bandos intercambiaron patadas y puñetazos; llegó un momento en que la situación pudo haberse salido de control, lo que afortunadamente no ocurrió.

 

 

  • La secretaria general seccional saliente pierde con facilidad la compostura: le disgusta de sobremanera que sus adversarios le griten “¡reelección es corrupción!”, bandera con la que ella ganó en 2013, cuando enfrentó los intentos reeleccionistas de Miguel Campuzano.

 


 

  • También le irrita que le exijan un informe real y pormenorizado del manejo de las cuotas sindicales de los 1400 trabajadores que integran la seccional, debido a que el rendido el 14 de abril, lo hizo ante un puñado de sus incondicionales. Le cuestionan que en la pandemia nunca la vieron, y dice que entregó caretas, gel, cubrebocas, tanques de oxígeno y en algunos casos incluso con dinero. Mientes, le restregan.

 

 

  • Pero sin duda el mayor motivo de intranquilidad de la señora Lorencez Olvera, es la posibilidad que la planilla azul que postulará a Lulú López a la secretaría general, se oponga a que se le otorgue el registro a su planilla por actos anticipados de campaña, al convocar, desde hace semanas, a que voten por ella bajo el argumento que es la que tiene experiencia en el manejo de la seccional.

 

Lulú Lopez
  • El secretario de procesos electorales del SUTGCDMX, Miguel Ángel “El borrego” Estrada Manzo, tiene ya el video de la planilla blanca y negra que postulará a la secretaria general seccional saliente, el cual ha sido circulado entre la mayoría de los trabajadores, pese a que hasta apenas la tarde del próximo martes 27 de junio se realizará el registro.

 

 

  • A partir de que se les concede el registro, las planillas pueden iniciar su campaña de proselitismo, de acuerdo con lo que establece la convocatoria y el estatuto sindical. Al haber llamado al voto con anticipación, la señora Lorencez Olvera generó condiciones para que se le impida participar en el proceso electoral.

 

 

  • La secretaria general seccional saliente parece estar dispuesta a recurrir a acciones antidemocráticas e inequitativas que le garanticen el triunfo. Cuenta con más de 120 comisionados para que realicen proselitismo en su favor, a los que se suman las incorporaciones que a la Subtesorería de Fiscalización ha realizado las últimas semanas la JUD “Enlace administrativo”, María Begoña Pérez Hernandez.

 

 

  • El excesivo número de comisionados solo se entiende por la intromisión de autoridades en procesos sindicales. Alguien debiera explicarle al chileno Sergio Antonio López Montecino, director general de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo de la Secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, lo que implica aplicación supletorio de la Ley Federal de Trabajo que garantiza la autonomía sindical.

 

 

  • Y es que López Montecino violenta la ley al apoyar abiertamente las pretensiones reelecccinistas de la señora Lorencez Olvera, quien forma parte del grupo “Los Rojos que tiene de líder real a Juan Ayala Rivero, ex presidente del SUTGCDMX.

 

 

  • Es evidente que la secretaria general saliente de la sección 17 “Tesorería y Locatel” tiene ya tiempo de estar desesperada: está consciente que la labor realizada a lo largo de 10 años de gestión ha estado ajeno a los trabajadores, mientras ella se ha enriquecido escandalosamente y colocó a familiares en diversas áreas de la Tesorería de la Ciudad de México, a familiares, incluidos sus dos hijos.

 

 

  • Esa desesperación la llevó a llamar “manzana podrida” a la trabajadora Guillermina García, de Xochimilco. “A esas hay que quitarlas”, dijo, con lo que mostró la opinión que le merecen quienes han externado, de alguna manera, estar en contra de que sea reelecta al frente de la seccional. Cuidado con esas actitudes antidemocráticas.

 

 

  • Por cierto, un aliado de la señora Lorencez Olvera, Mauro Sánchez Mendez -padrastro del conductos de televisión y actor Paul Stanley-, desesperado buscaba ser invitado al registro de Ricardo Monreal, como aspirante a coordinador de la cuarta transformación. ¿Olvidó que presumía ser uno de los cercanos del senador con licencia?

 

 

  • Al secretario general de la sección III “Clínicas de medicina familiar” del SNTISSSTE, Gustavo Cosío, se le salió de control el festejo del día de las madres, debido a la excesiva venta, dicen trabajadores, de boletos, lo que provocó que fueran insuficientes las mesas y la comida. ¿Y el presupuesto que recibió del instituto?

 

“Los textos escritos en esta columna no son informaciones con sustento en documentos;  son versiones no confirmadas que se escuchan en los sindicatos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button