Datos duros

Acuerdan aumento salarial para académicos del IPN

Los ajustes salariales representan un total de 350 millones de pesos del presupuesto

Académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibirán un incremento salarial de 3.4 por ciento al sueldo base vigente y del 1.8 por ciento en prestaciones tras el acuerdo entre la institución y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los ajustes representan un total de 350 millones de pesos del presupuesto, informaron el Director General del IPN, Arturo Reyes Sandoval y el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas al firmar los acuerdos del Pliego General de Demandas Salariales 2021 y de Prestaciones Sociales y Económicas 2021-2023.


“En el Politécnico y gracias a estas negociaciones de trabajo en conjunto con el SNTE, hemos logrado que las familias de las maestras y maestros politécnicos mantengan su trabajo y, no sólo eso, sino que anunciamos estos dos incentivos para el personal académico del IPN”, indicó el director del IPN.

En un comunicado informó que el acuerdo es resultado de la negociación con la Sección 60 del SNTE a favor del personal académico del Instituto y tomó en cuenta el contexto de la crisis sanitaria, las limitaciones presupuestales y las políticas de austeridad del ejercicio de los recursos públicos.

El Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que la crisis económica que ha traído consigo la pandemia no ha sido obstáculo para entregar un incremento salarial y en prestaciones a los docentes del Politécnico y de cara al Día del Maestro dijo que se debe revalorar la labor de los padres y los estudiantes durante la pandemia, que en conjunto con los profesores lograron que la educación no se viera afectada.


En tanto, el Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Alejandro Garduño López, detalló que con la firma del acuerdo se asegura la continuidad de programas como el Plan integral, compactación, promoción, exámenes de oposición y evaluación de categoría, entre otros.

“Además, la comunidad académica va a recibir 2 mil laptops, así como 200 pesos para apoyo al pago de internet a maestras y maestros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button