Datos duros

AMLO intervendrá en conflictos laborales de Cananea

En tres meses evaluarán el progreso en las negociaciones entre trabajadores y patrones

El presidente Andrés Manuel López anunció la intermediación del gobierno federal para solucionar conflictos laborales entre las mineras y sus empleados en Cananea, Sonora.

Estableció un plazo de tres meses para evaluar los avances e informó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) se hará cargo del tema.


“Lo primero es atender los conflictos laborales y eso ofrecemos, el ayudar en las diferencias que tienen las partes para llegar mediante el diálogo a un acuerdo entre todos, es como una utopía porque se han confrontado por mucho tiempo, pero vamos a intentarlo, vamos a buscar que se llegue a un acuerdo general en lo laboral”, dijo al encabezar la presentación del programa en el Instituto Tecnológico Superior de Cananea.

El mandatario aseguró que los problemas laborales en Cananea se incrementaron debido a que el gobierno estaba convertido en un comité al servicio de las mineras y los trabajadores no eran tomados en cuenta.

Dijo que se revisarán todos los casos y dará la razón a quien la tenga.


“Ahora la secretaria del Trabajo tiene que atender a las dos partes y tiene que actuarse con justicia y tiene que haber un auténtico juez y se tiene que escuchar a las dos partes, darle la razón al que la tiene y no inclinar la balanza a favor de nadie, sino garantizar que haya justicia. Ese es el cambio, eso es lo que ofrecemos para Cananea“, añadió.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, explicó que el gobierno federal se convertirá en un facilitador para conciliar y avanzar en la solución de conflictos y reconoció que aunque existen molestias por lo lento de los trámites, pero se buscará acelerar el paso.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button