Datos duros

SNTE oficializa aumento salarial 

El ajuste a las percepciones será retroactivo al 1 de enero del 2021

De manera oficial, entró en vigor el aumento salarial del 3.4 por ciento para trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) asignados a educación básica de tiempo completo, educación especial, inicial y misiones culturales.

El incremento se repartirá a través de diferentes incentivos como el de promoción en la función en Educación Básica; para el personal docente con funciones de tutoría; asesoría técnica pedagógica, personal directivo con funciones de asesoría técnica y personal docente con funciones de asesoría técnica pedagógica temporal por reconocimiento.


Otros conceptos que se verán beneficiados con el aumento son el programa de promoción horizontal por niveles con incentivos en educación básica.

A quienes se desempeñan en escuelas ubicadas en comunidades pequeñas y dispersas, el aumento será de 3.9 por ciento, conforme a la publicación del DOF.

Los ajustes salariales contemplan también un incremento en el importe mensual del Material Didáctico y las categorías de jornada en 40 pesos; para las categorías establecidas por hora, semana o mes el incremento será de 1.60 horas por semana.


El aumento será retroactivo al 1 de enero de este año y habrá también una Compensación Nacional Única para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos transferido a las Entidades Federativas de 5 mil 460 pesos, en dos exhibiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button