Datos duros

Bajan solicitudes de apoyo por desempleo…en EU

Tras las crisis laboral causada por el Covid19, el empleo se comienza a recuperar. Identifican que algunos beneficiarios están cómodos con la ayuda y no buscan empleo

Las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos se redujeron de una semana a otra en 20 mil trámites quedando en 385 mil peticiones, la cifra más baja desde que inició la pandemia por Covid19 que golpeó fuertemente al sector laboral.

El Departamento de Trabajo detalló que la cifra refleja que el ritmo de despidos ha caído de manera constante durante todo el año, pese a mantener estándares históricos, pero refleja un crecimiento económico y del mercado laboral.


A su vez, los empleadores estadounidenses están ofreciendo un número récord de puestos y hasta se han quejado de no encontrar suficientes trabajadores para satisfacer la creciente demanda de los clientes en el sector industrial, de restaurantes y hotelero.

La tendencia a la baja provocó que 25 estados hayan anunciado el corte a las ayudas federales de emergencia ya que identificaron que dados los beneficios de 300 dólares a la semana mucha gente está cómoda y desalentada a buscar nuevo empleo.

Reportes del Departamento del Trabajo revelan que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo fueron más de 900 mil a principios de enero en comparación con el mes anterior a que se decretara la pandemia (marzo del 2020) cuando lo máximo recibido eran 230 mil.


Hasta el momento, en Estados Unidos 15.4 millones de personas reciben algún tipo de ayuda por desempleo, incluidos programas federales especiales para ayudar a los desempleados durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button