Datos duros

Sexoservidoras se sindicalizan en España

Vencen argumentos del gobierno que pretendía impedir su formación. Tribunal supremo reconoce la libertad y derecho de sindicarse, deja al legislativo el combate a los proxenetas

Hombres y mujeres sexoservidores en España lograron el reconocimiento y aval legal del Sindicato de Trabajadoras Sexuales, OTRAS.

Luego de tres años de lucha para ser reconocidos oficialmente en las que el gobierno socialista de Pedro Sánchez interpuso diversos recurso legal para impedir que se agruparan, lograron el aval del Tribunal Supremo en el país ibérico.


Tras victorias y derrotas en la batalla, no desistieron y el pasado 2 de junio el Tribunal Supremo determinó que “las personas que desarrollan trabajos sexuales (…) gozan del derecho fundamental a la libertad sindical y tienen derecho a sindicarse” ya que en España, la prostitución no está prohibida, su práctica está tolerada y hay numerosos burdeles que operan con autorización del gobierno.

En sus redes sociales, el sindicato OTRAS agradeció el apoyo durante estos años de las organizaciones de la sociedad civil, a los seguidores y a las propias sexoservidoras.

“Ha quedado demostrado judicialmente que el sindicato ha sido siempre (y sigue siendo) totalmente legal ayer celebramos, hoy seguimos exigiendo derechos laborales para las Trabajadoras”, refieren.


Pese al logro, queda abierto el camino de lucha contra los proxenetas ya que la postura del sindicato es la libertad de ejercer el sexoservicio pero no la trata de personas y la violación de todos sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button