Datos duros

Burócratas recibirán 13 mil 700 pesos en vales de fin de año: Secretaría de Hacienda y FSTSE 

El pago se hará en diciembre, se instruye a las dependencias y entidades de la administración pública. En la CDMX, el monto deberá negociarse con el SUTGCDMX

Los trabajadores al servicio del estado recibirán, en diciembre, 13 mil 700 pesos en vales de fin de año, conforme a lineamientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y después de negociaciones con el presidente de la central FSTSE, Joel Ayala Almeida.

 


En el oficio número 307-A-2231, firmado por la jefa de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, Alejandra Cañizares Tello, dirigido a ofíciales mayores y titulares de las unidades de administración y finanzas de las dependencias de la administración pública, se establece que el pago de los vales de fin de año se hará al personal activo o con licencia con goce de sueldo o sin goce de sueldo -en este caso hasta de un mes-, al momento de la entrega de la prestación.

En el punto 8 de los “Lineamientos específicos para el otorgamiento de la medida de fin de año del ejercicio fiscal 2022”, se establece que el monto que recibirá cada trabajador será por 13 mil 700 pesos en vales, “siempre y cuando se cuente con la disponibilidad presupuestaria en la partida de gasto correspondiente”.


 

La fijación de la cantidad que se entrega en la administración pública federal, se fija en negociaciones entre la SHCP y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que preside Ayala Almeida.

 

 En el caso de los trabajadores de los estados y municipios, les corresponde a cada caso, fijar tanto el monto como el pago, por separado. Así, en la Ciudad de México, la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Finanzas, conjuntamente con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), deberán negociaciones para alcanzar el acuerdo correspondiente.

 

En el caso del gobierno federal, conforme a los lineamientos fijados, los vales de fin de año no se entregarán, señala el punto 3, a personal de mando, maestros, científicos y tecnológicos, militares, personal de servicio exterior y asimilados, ni tampoco a trabajadores de la banca nacional.

 

El objetivo del pago de esos vales, es reconocer y motivar la permanencia al servicio de las dependencias, al personal operativo en activo. Es considerado un gasto de precisión social.

 

En el punto 10 se especifica que la entrega de los vales de fin de año se haga en una sola exhibición y de manera oportuna, y que sea durante el mes de diciembre del presente año.

 

Asimismo, se instruye a las dependencias públicas a que en la compra de los vales de fin de año para sus trabajadores, sean de amplia cobertura y canjeables en tiendas, cadenas de autoservicio o departamentales, establecimientos comerciales, farmacias y otros en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button