Datos duros

Corte quita a CTM y deja a Gómez Urrutia en empresa metalúrgica

Tereso Medina de CTM pierde otro CCT, ahora en Teksid Hierro México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el titular del contrato colectivo de trabajo (CCT) de los obreros de la empresa metalúrgica Teksid Hierro México es el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMRM), que encabeza Napoleón Gómez Urrutia y no la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Luego de la votación ocurrida el 28 de junio de 2018, el gremio que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, ganó a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el recuento por la titularidad del CCT en la empresa Teksid, ubicada en Coahuila, pero no le fue reconocido por lo que interpuso el recurso.


Al interior de la empresa los obreros se quejaban del sindicato liderado por Tereso Medina “por servir a los intereses de la empresa y no a los trabajadores con bajísimas utilidades, cuando la producción iba en aumento”, señaló SNTMMRM tras el fallo.

La planta Teksid Hierro de México es una empresa líder del Grupo TEKSID, sector metalúrgico del grupo FIAT que se dedica a la producción de monoblocks para la fabricación de motores de camiones y maquinaria pesada de la industria automotriz.

El sindicato que tenía la titularidad del CCT es liderado por tereso Medina, quien también dirige al sindicato en General Motors, donde este miércoles los trabajadores en votación decidieron quitarle el poder de negociación de sus derechos laborales.


Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button