Datos duros

CTM se aferra a Nissan en Aguascalientes

“La CTM no sale de Nissan”, aseguró el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alfredo González González, quién explicó que aunque otro sindicato gane las elecciones que habrá la semana para determinar la titularidad del CCT, ellos buscarán la coexistencia con las demás representaciones gremiales.

“Independientemente de cuál sea el resultado, que esperamos contar con el apoyo de los compañeros trabajadores, la CTM no sale de Nissan. A raíz a la reforma de la Ley Federal del Trabajo, dentro de una empresa pueden convivir dos, tres o más sindicatos y obviamente, en función de eso, seguimos contando con la simpatía de los compañeros trabajadores de Nissan”, expuso a Newsweek Aguascalientes.

La CTM agrupa a 5 mil 200 trabajadores de las dos plantas de Nissan, lo que representa uno de los mayores bastiones del sindicato en la entidad, por lo que confían en que en las próximas elecciones se pueda reafirmar el respaldo de los trabajadores frente a la competencia con el sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que busca ingresar al sector.


La votación se realizará bajo la supervisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que busca evitar conflictos como los ocurridos en General Motors, en Silao. Guanajuato hace unas semanas que requirió la participación de la Organización Internacional del Trabajo, el Instituto Nacional Electoral y representantes de sindicatos de Estados Unidos y Canadá, en el marco del T-MEC.

Con información de Newsweek Aguascalientes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button