Datos duros

CTM sigue perdiendo CCT

Ahora fue la empresa Parker Brownsville en Matamoros quien rechazó que el sindicato cetemista continue con la titularidad

El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros, Tamaulipas, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) perdió la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la empresa Parker Brownsville, lo que representa otro golpe a las organizaciones de este grupo tras lo ocurrido en General Motors.

Asesorados por la ahora diputada federal, Susana Prieto Terrazas, los trabajadores de la empresa emitieron 828 votos en contra de la existencia del contrato, frente a 560 que buscaban que se mantuviera dicho contrato.


“Es un día histórico para la clase obrera en Tamaulipas, ya que los obreros votaron “no” a la legitimación de su contrato e hicieron a un lado a la CTM”, expresó Prieto en sus redes sociales..

La diputada comentó que se han realizado campañas intensas con los trabajadores para que conozcan sus derechos laborales y las implicaciones que trae votar por el “no” en las legitimación, en las que se pone fin a los contratos que se firmaron a espaldas de los trabajadores.

De acuerdo con datos del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, hasta la fecha se tienen mil 572 contratos legitimados, con un registro de mil 191 sindicatos registrados en la plataforma del Centro y se han realizado 4 mil 130 eventos que involucran a 849 mil 096 trabajadores.


Con información de El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button