Datos duros

Da a conocer el STPRM para elección de su dirigente nacional

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) emitió este martes la convocatoria para la elección del dirigente nacional del gremio.

Tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps hace dos años ese cargo está acéfalo, las votaciones para su sucesor se realizarán por primera vez de manera electrónica.

La Comisión Nacional Electoral, responsable del proceso hasta el cómputo final de los sufragios, en el que más de 89 mil trabajadores votarán el 31 de enero de 2022 de manera electrónica, para elegir al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para el periodo 2022-2024.


Este día iniciará el primer registro de votantes al sistema de voto electrónico y concluirá el próximo 17 de diciembre.

Un segundo periodo se abrirá del 20 al 30 de diciembre y sólo será en aquellos centros de trabajo de Pemex “en los que por las características de operación y jornadas laborales de los trabajadores no hayan podido acudir a realizar su registro durante el primer periodo”.

En el documento firmado por el Comité Ejecutivo General del STPRM y los 36 secretarios generales seccionales vigentes, se explica que también habrá votaciones presenciales para lo cual se instalarán urnas transparentes en los domicilios que se darán a conocer el 24 de enero de 2022.


Según la publicación de la convocatoria este día, que inicialmente debió ser ayer.

Del 17 al 19 de enero será el registro de los candidatos y candidatas. El 20 al 29 de enero serán las campañas electorales, y la jornada electoral se realizará el 31 de enero. Ese mismo día se darán a conocer los resultados de la elección, cuyo conteo de sufragios estará a cargo de la Comisión Nacional Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button