Datos duros

Disuelven sindicato ante amenazas en Hong Kong

Integrantes denuncian acoso y argumentan no querer exponer la vida de sus miembros. Es la segunda organización en retirarse de la escena política en el último mes

La Confederación de Sindicatos de Hong Kong (HKCTU) por sus siglas en inglés) anunció su disolución ante amenazas a la seguridad de sus miembros.

“Bajo las nuevas circunstancias, somos plenamente conscientes de que no hay lugar para la existencia de nuestro sindicato. Si continuamos operando podemos arriesgar la seguridad personal de nuestros miembros”, dijo Joe Wong, presidente de la organización pro democrática.


La confederación fue fundada en 1990 por Lee Cheuk Yan, ex legislador y condenado en abril pasado a 14 meses de cárcel por asistir a una protesta no autorizada y acusado de subversión ante la Ley de Seguridad Nacional.

Reportes de la agencia Europa Press indican que no es la primera organización en disolverse, en el último mes dos grupos importantes de la sociedad civil anunciaron su retirada ante el acoso de los agentes del gobierno de Hong Kong.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button