Datos duros

Extensión de plazo para declaración patrimonial ayudará a la regularización: FSTSE

Darán cursos de capacitación a sindicalizados para realizar de manera correcta el trámite. Anuncia impulso a actividades culturales a nivel municipal y estatal

Redacción / Agenda Propia

La ampliación del plazo para que personal operativo, de base y sindicalizado presenten su declaración patrimonial y de intereses 2021 permitirá que se intensifique la regularización del trámite en el personal y la mayoría logre estar al corriente en la obligación de ley, informó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).


En una circular enviada a la base trabajadora, las dirigencias de los 82 sindicatos nacionales y a la estructura territorial de la FSTSE, su dirigente nacional Joel Ayala indicó que conforme al acuerdo nacional suscrito el 13 de mayo con el gobierno federal, los trabajadores recibirán asesoría técnica a través de cursos de capacitación para que al realizar el trámite mandatado en la ley no tengan errores o inconsistencias en el llenado.

“Contempla no solo capacitar a los trabajadores en el renglón de su declaración patrimonial, sino en llevar a cabo acciones conjuntas y de avance progresivo en el conocimiento y eventos recreativos”, señaló.

Informa también a los trabajadores que el gobierno federal, los estatales y municipales, establecerán convenios para impulsar la cultura en sus diversas expresiones como obras de teatro, música, canto, pintura, escultura, poesía, literatura y bailes regionales para impulsar la identidad de etnias mexicanas.


En la misiva Ayala destacó la disposición de la Secretaría de la Función Pública y su titular Irma Eréndira Sandoval para ampliar el plazo para que los sindicalizados presenten su declaración patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button