Datos duros

Flores agandalla uso de deportivos ferrocarrileros

Opositores al líder sindical estiman que cobra alrededor de 900 mil pesos mensuales en los deportivos y se ignora el destino del dinero

Alrededor de 900 mil pesos mensuales cobra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores, por el uso de cuatro centros deportivos en Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León y Veracruz, sin que se reporte el dinero a las arcas de la organización, así lo denunció el Movimiento de Reconstrucción y Fraternidad Ferrocarrilera.

Peor es el escenario, aseguran, ya que ni siquiera permiten el acceso y disfrute a trabajadores jubilados y sus familias, por lo que aseguran se ha convertido en un negocio personal.


Acusaron a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de ser omisa en los 24 años que esto ha ocurrido ya que no ha denunciado la violación al acuerdo que en 1997 en el que la autoridad permite el uso y disfrute de los centros y campos deportivos.

Eduardo Canales dirigente del Movimiento de Reconstrucción y Fraternidad Ferrocarrilera, denunció que a partir de entonces el Sindicato ha dado en renta a terceros esas instalaciones deportivas, recibiendo el pago en dinero sin que haya entregado a los jubilados en parte proporcional el dinero cobrado por las rentas, lo cual nunca ha sucedido.

Dijo que es necesaria una investigación sobre el probable fraude millonario en contra de los trabajadores jubilados y sus familias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button