Datos duros

Home office actual, obsoleto en cuatro años

Empresas deben fomentar la capacitación constante, pero el autoaprendizaje deberá ser voluntario

En cuatro años será obsoleta la tecnología aprendida por miles de trabajadores para adaptarse a la modalidad de trabajo en línea, el llamado home office, y para continuar en el mercado habrá que volver a aprender.

Según datos del Informe sobre el Futuro de los Empleos del Foro Económico Mundial advierte que el 50 por ciento de quienes en este momento ya dominan trabajar desde casa, para el año 2025 tendrá que volver a capacitarse para seguir siendo competitivos.


Juana Patlán Pérez, profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM, publicó en la Gaceta Universitaria, que los empleadores exigirán mayor pensamiento crítico e innovación, junto con resolución de problemas, aptitudes, como la autogestión, el aprendizaje activo, la capacidad de recuperación, la tolerancia al estrés y la flexibilidad.

“En cuanto al aprendizaje y desarrollo de habilidades dependemos de la voluntad del trabajador; muchos toman los cursos de capacitación, pero no aplican lo que aprendieron en sus labores”, indicó la experta.

Consideró que las organizaciones deben fomentar el autoaprendizaje para mantener actualizado a su personal.


“Quienes no logren un aprendizaje activo podrían estar en riesgo de no tener ascensos o mejoras en su salario y, en el peor de los casos, perder el empleo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button