Datos duros

Jubilados y Pensionados protestan en Ayuntamiento de Cuernavaca

Jubilados y  pensionados del ayuntamiento de Cuernavaca protestaron y tomaron las oficinas de la tesorería municipal para denunciar que la última quincena no se las pagaron completa

El pasado viernes fue el primer día que protestaron  durante varias horas por la mañana. Y este lunes bloquearon calles como Cuauhtemotzin, en donde está la tesorería municipal, y la avenida Morelos, y la toma de esas oficinas municipales,  la iniciaron después de las 7:00 horas.

Los manifestantes afirmaron que la pasada quincena, del pasado 25 de noviembre, solo les depositaron la mitad de lo que perciben cada quincena.


“A mí, por ejemplo, me debieron de depositar como siempre unos 5 mil pesos, pero no, me depositaron 2 mil quinientos pesos”, señaló  un policía pensionado.

El presidente municipal Antonio Villalobos Adán de Morena no les ha explicado por qué no les pagó completo su pensión pues aseguraron que este es un derecho ganado, que ya lo trabajaron y lo necesitan para seguir viviendo.

“Nosotros como policía siempre trabajamos, nosotros siempre trabajamos hasta de más, y ya cumplimos, y no es justo que nos paguen solo la mitad, y otros hasta menos” comentó el ex policía.


Los manifestantes criticaron que Villalobos, acusado de enriquecimiento ilícito, no les haya pagado completa su percepción, cuando éste no es nada austero y se ha convertido “en un nuevo rico”, a costa del presupuesto público del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button