Datos duros

Logran aumento de 2.9% para sobrecargos de Aeromar

Quedó eliminado el estallamiento a huelga previsto para el 31 de agosto a las 00:00 horas

La aerolínea Transportes Aeromar llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para un aumento salarial del 2.9 por ciento directo al tabulador.

En la asamblea general extraordinaria celebrada por los integrantes del sindicato respaldaron la oferta de la empresa.


“Bajo un entorno económico y financiero difícil, producto de las afectaciones que el Covid19 ha ejercido en nuestra industria aérea, el trabajo de negociación desarrollado durante las mesas de trabajo con la empresa y la autoridad laboral transitó con el objetivo principal de obtener el mayor beneficio posible para nuestros compañeros sobrecargos y sus familias”, señaló ASSA en un comunicado firmado por Ricardo Del Valle, presidente del Comité Ejecutivo.

Además del aumento, en las negociaciones lograron un acuerdo para atender casi el total de las demandas presentadas en las que piden mejorar las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo en cuanto a calidad de vida, productividad y previsión social.

Con esto, se conjuró la huelga prevista para el 31 de agosto, lo que hubiera complicado aún más la transportación aérea regional donde Aeromar tiene mayor representación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button