Datos duros

Maestros en Jalisco se inconforman por ley de pensiones

Piden mesas de análisis con los legisladores antes de que se aprueben las modificaciones propuestas por el gobernador

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su rechazo a la iniciativa de reforma presentada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la que se propone topar las jubilaciones a 106 mil pesos y no permitir aumentos anuales a esta prestación en los próximos tres años.

La Sección 47 del SNTE solicitó al Congreso de Jalisco realizar mesas de análisis en torno al tema dada la inquietud y desconcierto entre los profesores.


“Manifestamos nuestra profunda preocupación por el contenido de dicha iniciativa y la falta de datos precisos de los alcances de las medidas que propone y que, suponen afectaciones a los derechos amparados en la ley, haciendo visible la propuesta de desaparecer prestaciones derivadas de históricas conquistas laborales de los trabajadores”, expusieron en un comunicado.

A su vez, el Colectivo de Organizaciones Pro Defensa del Patrimonio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) solicitó que se regulen las altas pensiones y tiempos de cotización de servidores públicos de confianza y de elección popular; además de que se salvaguarde la gratificación anual que se otorga a jubilados.

Mientras que la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco remitió sus planteamientos de ajustes a la legislación que comprende 173 artículos. Destaca que piden que la reforma no tenga efectos retroactivos en perjuicio de afiliados; que las pensiones ya otorgadas se sigan proporcionando al igual que los servicios médicos.


Con información de El InformadorMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button