Datos duros

Nepotismo, maltrato y humillación en el ISSSTE

En la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE, el director Ramiro López Elizalde mantiene en su cargo como Coordinadora Administrativa a la licenciada Heidi Janeth Elizalde Mancilla, misma que en contubernio con el Ing. Luis Javier Arango Orgaz, jefe del departamento de personal y recursos financieros se han dedicado a contratar a puros familiares y parejas sentimentales de la coordinadora.

  • Erick Morales Martínez de quien se dice, es pareja sentimental de la coordinadora.
  • Erick Martínez Ibáñez, primo de Erick Morales Martínez, actualmente es el encargado de la oficina de incidencias de la coordinación administrativa.
  • Jazmín Dylan García, Hija de la Dra. Dylan quien es subdirectora de Regulación Hospitalaria, quien ocupa esa Subdirección sin tener la licenciatura en medicina, es decir, sin cumplir con el perfil para ocupar la subdirección de referencia.
  • Javier Alberto Torres Cuadra, familiar del Ing. Arango.
  • Christian Paolo Vargas González, excuñado de la Lic. Heidi Elizalde
  • Omar Israel Merlín Hernández, amigo de la Lic. Heidi, ingreso a laborar a sus hijas de nombres Karen Celia y Zulma las dos de apellidos Merlín

Entre otros datos de personal allegado a la Coordinadora Administrativa.


Los trabajadores de esa Dirección Normativa, hacen un llamado al Dr. Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud en el ISSSTE, a la Mtra. Almendra Lorena Ortiz Genis, Directora Normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE y al Dr. Pedro Zenteno Santaella, Director General del ISSSTE, con el propósito de que intervengan para erradicar esas prácticas nocivas para la trasformación institucional.

Asimismo, solicitan de las autoridades mencionadas, erradicar las prácticas de maltrato y acoso laboral hacia los trabajadores; ya que se sienten agredidos diariamente al escuchar como les gritan y como los trata la autoridad, y de igual manera cuando los allegados y familiares son los únicos beneficiados en dicha Dirección, ya que se da la apariencia de solapar las referidas prácticas.

También piden se cancelen los procedimientos administrativos que realizan los trabajadores, ya que, al tramitar alguna incidencia, primero tiene que firmarla el jefe inmediato, posteriormente se ingresa al área de recursos humanos para su revisión, donde no les firman o sellan de recibido, si les parece correcta la información le dan tramite, sino lo regresan para su corrección, si lo pierden el área no se hace responsable.


Todo este procedimiento tarda alrededor de 15 días para saber si es aprobado o no, causando molestia en el personal.

 

Esta información la hicieron llegar a esta redacción los trabajadores de la dirección normativa de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button