Datos duros

Paro técnico en armadora de VW en Puebla

La fábrica armadora del municipio de Cuautlancingo, Puebla, anunció un nuevo paro técnico este lunes debido a las afectaciones por falta de insumos que utilizan para la producción

En un comunicado interno, se informó que el freno de actividades será únicamente para el segmento Taos y sus áreas auxiliares, el cual iniciará este martes 16 de noviembre y terminará el próximo viernes 19.

En este sentido, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen México (Sitiavw) precisó que los trabajadores recibirán el 75.71 por ciento de su salario semanal, sin afectación al sexto y séptimo día.


Asimismo, se aplicarán vacaciones para aquellos empleados que cuenten con saldo disponible y se respetará el rol de turnos previamente establecido

“Como ustedes saben los efectos de la pandemia en la industria automotriz siguen ocasionando que la empresa continúe haciendo ajustes en su producción. Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”, informó el sindicato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button